¡ Extra, extra !

JAMÓN

23/01/2019

CARACTERÍSTICAS DEL JAMÓN IBÉRICO LISARDO CASTRO QUE NO CONOCÍAS

 

¿Sabías que…?

 • El jamón ibérico de bellota: Lisardo Castro procede de cerdos ibéricos que se han alimentado durante al menos dos períodos de montanera. La montanera es el período comprendido entre los meses de Octubre y Marzo, tiempo en el que el cerdo ibérico campa en libertad por las dehesas, andaluzas y extremeñas, alimentándose únicamente de bellota y pastos.

 • Lisardo Castro cuenta con instalaciones y tecnologías a la altura de las normativas más exigentes de Europa dónde los jamones ibéricos son colgados de manera óptima para favorecer la curación y eliminar la humedad.

 • Los jamones ibéricos de Lisardo Castro han estado secándose y teniendo un período de curación durante más de 36 meses en sus bodegas naturales en Guijuelo, combinando el clima de los inviernos fríos y secos y los veranos cálidos y suaves.

 • Los puntos blancos que te encuentras en el jamón ibérico en el momento del corte son cristales de tirosina y forma parte de las proteínas de la carne. . La presencia de tirosina en un jamón denota que proviene de un cerdo bien alimentado bajo una dieta sana y equilibrada, además de indicar que el jamón ha tenido una correcta maduración en bodega a lo largo del ciclo de curación. Es difícil que un jamón ibérico con puntos blancos esté salado o falto de aroma.

 • El secreto del jamón ibérico de Lisardo Castro se podría resumir en tres palabras: viejo, natural y dulce por la baja concentración de sal. Punto clave que consigue ese sabor intenso para los paladares más exigentes.