¡ Extra, extra !

SALUD

23/02/2019

BENEFICIOS QUE APORTA EL JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA EN TU VIDA

 

Técnicos y expertos avalan con diferentes estudios las propiedades saludables del jamón ibérico.

Estudios de la Unidad de Endotelio y Medicina Cardiometabólica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, nos confirman lo que ya sabemos: el consumo de jamón ibérico mejora la salud vascular en las personas.

Incluir este delicatesen y combinarlo con una alimentación variada y equilibrada beneficia la salud a medio y largo plazo.

A continuación te contamos las incontables propiedades saludables de esta joya de la gastronomía:

 • Aporta todos los aminoácidos esenciales, el más conocido el triptófano y vitaminas, en concreto vitaminas B, D y E (antioxidantes). La vitamina E es un poderoso antioxidante que ayuda a evitar el envejecimiento celular

 • Es un alimento cardiosaludable que minimiza el riesgo de padecer enfermedades coronarias, con propiedades muy beneficiosas para el buen funcionamiento del cerebro. Además reduce un 15% el riesgo de sufrir un infarto.

 • Procede de cerdos ibéricos criados en total libertad en las dehesas. La alimentación de los cerdos ibéricos de bellota produce unos mayores niveles de ácido oleico en los jamones, reduciendo de esta manera el colesterol dañino.

 • Los expertos aconsejan consumir este producto en raciones de 100 gramos, 3 veces por semana para aprovechar las propiedades beneficiosas de este alimento.

 • Y lo mejor de todo…… ¡NO ENGORDA!

¿A qué estas esperando para tener esta delicia en tu casa?