ORIGEN IBÉRICO

Una curación 100% natural y lenta

unida a la tradición y experiencia de varias generaciones permite la obtención de  ibéricos de primera calidad

Para lograr el mejor jamón ibérico y los mejores embutidos debemos conseguir la mejor materia prima. En Lisardo Castro trabajamos con ganaderos de confianza y elegimos los mejores cerdos de raza ibérica los cuales provienen de las extensas dehesas extremeñas y andaluzas.

Allí los animales son criados en libertad, alimentándose de cereales naturales y en los meses de montanera únicamente de bellotas, pastos y agua fresca. La Montanera es el período de tiempo comprendido entre principios de otoño hasta Febrero y Marzo, donde el animal se alimentará exclusivamente de bellotas. Obteniendo así una carne con mejor textura y mejor in ltración de grasa saludable.

LA ALIMENTACIÓN

La alimentación y el estilo de vida del cerdo son piezas claves para el devenir de estos deliciosos productos gastronómicos. Cabe destacar que en Lisardo Castro seguimos una producción respetuosa con el medio ambiente y honesta con los principios de ganadería sostenible.

LA CURACIÓN

Una curación 100% natural y lenta unida a la tradición y experiencia de varias generaciones permite la obtención de una línea de jamones y embutidos ibéricos de primera calidad, reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.

© LISARDO CASTRO

EL CLIMA

Los inviernos fríos y secos, junto a los suaves y cortos veranos de la zona a casi mil metros de altura, nos permiten lograr esa excelente maduración de todos nuestros productos.

Aviso Legal